viernes, 26 de agosto de 2011

Nathalia Gutierrez

Avanse p.s de algebra :)






El juego, en su forma más tradicional, consiste en tres varillas verticales. En una de las varillas se apila un número indeterminado de discos (elaborados de madera) que determinará la complejidad de la solución, por regla general se consideran ocho discos. Los discos se apilan sobre una varilla en tamaño decreciente. No hay dos discos iguales, y todos ellos están apilados de mayor a menor radio en una de las varillas, quedando las otras dos varillas vacantes. El juego consiste en pasar todos los discos de la varilla ocupada (es decir la que posee la torre) a una de las otras varillas vacantes. Para realizar este objetivo, es necesario seguir tres simples reglas:

Existen diversas formas de realizar la solución final, todas ellas siguiendo estrategias diversas

1.Solo se puede mover unj disco cada vez.

2.
Un disco de mayor tamaño no puede descansar sobre uno más pequeño que él mismo.

3.Sólo puedes desplazar el disco que se encuentre arriba en cada varilla.

El problema de las TORRES DE ANOHI es curiosísimo porque su solución es muy rápida de calcular, pero el número de pasos para resolverlo crece exponensialmente conforme aumenta el número de discos. Existen algunas versiones del problema con un número diferente de varillas. Aunque se conocen alogaritmos eficientes que resuelven el problema con 3 varillas de manera óptima, no se han encontrado aún sus contrapartidas para cualquier número (N igual o superior a 3) de ellas.


Para este juego tendra 2 minutos para poder hacerlo con 5 fichas y ps susu tres bases , de aparjas y el que primero lo logre hacer sera el ganador !!!!!!


Curiosidades : !!
A la hora de resolver matemáticamente el problema, nos encontramos con muchas curiosidades matemáticas respecto a la resolución. Son las siguientes:

1. La ficha número n (siendo 1 la más pequeña) se mueve por primera vez en el paso número 2^(n-1), y después de ese primer movimiento, se moverá cada 2^n movimientos. De este modo, la ficha 1, se mueve en 1, 3, 5, 7, 9... etc. La ficha 3, se mueve en 4, 12, 20, 28, 36... etc

2. El número de movimientos mínimo a realizar para resolver el problema es de (2^n)-1, siendo n el número de fichas.

3. Todas las fichas impares (siendo 1 la más pequeña) se mueven siguiendo el mismo patrón. Asimismo, todas las fichas pares se mueven siguiendo el patrón inverso a las impares. Por ejemplo: si queremos mover un número impar de piezas desde la columna 1 hasta la 3, sucederá lo siguiente:

-Todas las fichas impares seguirán este patrón de movimiento: 1 -> 3 -> 2 -> 1 -> 3 -> 2 -> 1 -> 3 -> 2 ->
-Todas las fichas pares seguirán este patrón de movimiento: 1 -> 2 -> 3 -> 1 -> 2 -> 3 -> 1 -> 2 -> 3
-Estos patrones dependen únicamente del número de piezas. Si el número de piezas es par, los patrones de las impares serán los de las pares, y viceversa.
-Uniendo la primera regla con la segunda, sabemos siempre qué pieza hay que mover y a qué columna hay que desplazarla, luego el problema está resuelto.












2 comentarios:

  1. Hola Nata,esta información no me la presentaste en la tarea, adémas no es muy claro el tipo de juego, tu me hablas de encontrar imagenes y realmente en la imagen de la chica con el cabello de caballos no se que es lo que hay que encontrara, al igual que en la de los dados, por lo tanto este juego no te sirve.

    Nota priner adelanto 20

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  2. Hay nata te voy a ahorcar, la información del juego esta muy bien pero no está el vídeo de la elaboración del juego.

    Nota primer adelanto 50
    Segundo adelanto 10

    En la foto no se ve tan claro el juego pero supongamos que esta bien 45

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